El ser humano, la cosa más descartable

Publicado en Instituto Camoes

El ser humano es la cosa más descartable que existe hoy. Se descartan personas que ya no se necesitan, se descartan trabajadores, culturas, pueblos, lo que no cuente con una utilidad para que el carro triunfal de una economía globalizada siga su camino.
Esta es una sociedad que halaga a los jóvenes y adolescentes, los cautiva, los aprecia, pero en el fondo los convierte en instrumentos del consumismo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Consumismo que a los viejos se nos hacen falsos, ilógicos,recuerden la austeridad de días pasados donde jugar a las canicas o al trompo era nuestro mayor legado,en estos días en un mundo globalizado ya nada sirve todos se desecha y todo tiene precio,hasta una puesta de sol al paga por la silla, las playas se han vuelto negocio han privatizado muchas de ellas,cuándo antes se iba a pensar que la mar tuviese precio,todo tiene precio y casi nada...nombre. nacimos en la época donde todo tenía soluciones lo que se rompía lo remendábamos y lo seguíamos usando, ahora ya todo es desechable desde un plato hasta la gente,triste tiempo el nuestro que hasta respirar tiene precio.

Abigaíl Morataya /seudónimo MABYMOGUI.
amortiguador65@gmail.com